Alcalde Alessandri es partidario de establecer un "barrio rojo" en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Debajo de mi oficina hay prostitución", reconoció el jefe comunal.

"Nunca la vamos a eliminar, es la profesión más antigua", recalcó.

Alcalde Alessandri es partidario de establecer un
 ATON (Referencial)

El alcalde admitió problemas de espacio para establecer un lugar destinado al comercio sexual.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se mostró de acuerdo con la instauración de un "barrio rojo" en la comuna, para controlar y concentrar el comercio sexual.

En una entrevista radial, el jefe comunal dijo que esa es una de las ideas que maneja para abordar esta problemática, una idea que ya planteó cuando era concejal de la comuna.

"La prostitución es un foco que existe. Debajo de mi oficina hay prostitución", dijo el alcalde en Radio Universo, recalcando que "(el 'barrio rojo') lo planteé cuando fui concejal. Es necesario, yo soy partidario", insistió.

Junto con admitir que la prostitución "nunca la vamos a eliminar, es la profesión más antigua", el alcalde dijo que una de las principales trabas para este barrio son los vecinos.

"El 'barrio rojo' es como el vertedero o el relleno sanitario, nadie lo quiere", sostuvo el jefe edilicio, quien además mencionó como problema la falta de espacio en la comuna, por ello no se cerró a buscar una alternativa a nivel regional.

Alessandri no ha estado ajeno a abordar este tema, ya que cuando era candidato a alcalde propuso erradicar la prostitución tomando fotografías a los autos de clientes del comercio sexual y enviarlas a sus casas, una herramienta que utilizó Las Condes para eliminar esta práctica desde el barrio El Golf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter