Alcalde de Santiago evalúa cerrar el Parque Forestal durante la noche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Alessandri dijo a Cooperativa que tomaría la medida entre 00:00 y 06:00 horas "si hacemos un plebiscito y los vecinos lo estiman".

Indicó que "la situación de seguridad del parque está difícil".

Alcalde de Santiago evalúa cerrar el Parque Forestal durante la noche
 ATON

"No es prioridad para nosotros, porque tampoco es que el tema se haya salido de control de la seguridad", indicó.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), afirmó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que no descarta cerrar el Parque Forestal durante la noche, señalando que la situación de seguridad "está difícil".

Indicó que se ha reunido con vecinos del sector, incluso el pasado lunes con "cerca de 250 de ellos y la situación de seguridad del parque está difícil".

"Idealmente estoy por tener un parque abierto, pero tampoco descarto, si hacemos un plebiscito y los vecinos estiman que podría cerrarse con estas condiciones de radio nocturno, de 00:00 a 06:00 horas, podría ser una alternativa (...) no lo descarto siempre que los vecinos así lo estimen", manifestó el jefe comunal.

Alessandri precisó que, en general, este tema "no es prioridad para nosotros, porque tampoco es que el tema se haya salido de control de la seguridad".

"Hemos trabajado fuertemente con la Primera Comisaría, con nuestra Dirección de Seguridad y soy de la línea de los parques abiertos 24 horas", aseveró.

"A mí me encantaría, en un mundo ideal, que los parques fueran abiertos, pero pensemos un poco. En Londres, las plazas de barrio, los vecinos tienen la llave; Central Park (en Nueva York) se cierra en la noche; el Hyde Park en Londres se cierra en la noche; el Parque Intercomunal de La Reina, el Parque Araucano en Las Condes, se cierran a eso de las 23:00 horas y se abren a las 06:00 horas", indicó.

Se destinarán $230 millones para remodelar Instituto Nacional

Respecto a los liceos de su comuna, Alessandri confirmó la remodelación del Instituto Nacional, para lo cual se destinarán 230 millones de pesos, además de que también se mejorará la infraestructura del Darío Salas y del Confederación Suiza.

En Cooperativa, el alcalde de Santiago dijo que "la infraestructura en nuestros colegios está sumamente deteriorada, años que no se había invertido en infraestructura y si queremos preocuparnos de recuperar la calidad de la educación, los alumnos también deben estudiar en un establecimiento que tenga condiciones dignas".

"Le vamos a destinar 230 millones al Instituto Nacional" para las remodelaciones, aseveró, señalando que "cuando vuelvan en marzo el compromiso no es solo arreglar estos tres colegios".

"Estos tres colegios van con este fondo especial, pero a través de otras líneas de financiamiento estamos buscando que los alumnos sientan que vuelven en marzo y que hubo una inversión en sus colegios", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter