Eje Ahumada-Puente es la zona comercial más cara de América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la consultora Colliers International, los locales registran un valor de 36 mil dólares por metro cuadrado, ampliamente superior al resto de la región.

Se prevé que los precios sigan aumentando debido a "la escasez de oferta" y las iniciativas de inversión en el sector.

Eje Ahumada-Puente es la zona comercial más cara de América Latina

"Los precios de venta de los locales prime en Santiago Centro son los más altos de Latinoamérica", reveló el estudio.

Llévatelo:

El eje Ahumada-Puente, en el corazón de Santiago, es la zona comercial más cara de América Latina, reveló un estudio de la consultora Colliers International.

De acuerdo con Emol, considerando la venta de locales o terrenos céntricos, el eje Ahumada registra un valor de 36.119 dólares por metro cuadrado, entendiendo que se trata de dependencias comerciales en la superficie, ubicados entre el Metro Universidad de Chile hasta Metro Cal y Canto.

Supera ampliamente a la avenida Presidente Masaryk de la Ciudad de México, que tiene un precio de 17.000 dólares por metro cuadrado; a la Oscar Freire de Sao Paulo, Brasil, con un valor de 10.947 dólares por metro cuadrado; la Zona T de Bogotá, Colombia, con 10.360 dólares por metro cuadrado, y Florida de Buenos Aires, Argentina, con 12.717 dólares por metro cuadrado.

"Los precios de venta de los locales prime en Santiago Centro son los más altos de Latinoamérica, superando a sectores equivalentes en Buenos Aires o Sao Paulo. Aunque, aún lejos de los lugares más caros del mundo, como la Quinta Avenida en Nueva York o Hong Kong, donde los precios pueden alcanzar 10 o 15 veces lo visto en nuestro país", sostuvo Jaime Ugarte, director ejecutivo de Colliers International.

Asimismo, el arriendo de locales comerciales varía entre 2 y 6 UF por metro cuadrado al mes, el más elevado de Chile.

Los altos valores, analizó el estudio, están influenciados por que "la comuna de Santiago centro aumentó en un 65 por ciento su número de habitantes durante los últimos 10 años. Se ha incrementado el número de proyectos residenciales y se ha dado un repoblamiento de la comuna, lo que ha repercutido directamente en un aumento del flujo peatonal. El eje Ahumada-Puente tiene un flujo peatonal sobre las 70 mil personas diarias, el más alto de Chile".

Ugarte anticipó, además, la probabilidad es que estos precios sigan aumentando, "debido a dos factores: por una parte, la escasez de oferta disponible tanto para arriendo como venta, la cual no logra suplir la alta demanda, y por otra parte, las iniciativas de inversión que están llevando a cabo diversas instituciones públicas y que potenciarán aún más el sector, incrementando su plusvalía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter