Las actividades con las que Santiago celebra sus 478 años

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este martes hay visitas gratuitas al Palacio Cousiño y el Palacio Álamos.

El fin de semana habrá una Fiesta del Agua en el ex asilo de las Hermanitas de los Pobres.

Las actividades con las que Santiago celebra sus 478 años
 ATON

"Queremos que la celebración de los 478 años de la fundación de Santiago sea familiar", dijo el alcalde Alessandri.

Llévatelo:

Santiago cumplió 478 años este martes, jornada en la que se realizará una serie de actividades culturales y familiares en distintos puntos de la comuna para conmemorar la fecha.

Desde las 09:30 y hasta las 17:00 horas se podrá ingresar de manera gratuita al Palacio Cousiño, con visitas guiadas.

Esta misma actividad, desde las 10:00 horas, se realiza en el Palacio Álamos, incluyendo la exhibición de documentales patrimoniales de la comuna.

Al mediodía, además, se realizó en la Plaza de Armas el concierto gratuito "Piano Street", de los pianistas Felipe Hidalgo y Marcelo Loyola.

Habrá dos presentaciones de este show este jueves a las 17:30 horas en el Paseo Bandera y otra, a la misma hora, el sábado en el odeón de la Plaza de Armas.

Mientras que el fin de semana habrá dos actividades en el ex asilo de las Hermanitas de los Pobres, en Carmen 1200, empezando el sábado desde el mediodía con la Fiesta del Agua, que incluye seis piscinas y juegos acuáticos para toda la familia

El cierre de la conmemoración será el domingo en el mismo recinto con Cine al Pasto, con la exhibición de la película animada "Coco" y abriéndose las puertas a las 19:15 horas.

"Queremos que la celebración de los 478 años de la fundación de Santiago sea familiar, por eso hemos organizado diversas actividades pensadas en los grandes y chicos en distintos puntos de la comuna. A los recorridos para conocer algunos de nuestros palacios se van a sumar conciertos de piano durante la semana", dijo el alcalde Felipe Alessandri.

El detalle de las actividades puedes verlo en el sitio web de la Municipalidad de Santiago en este link.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter