Providencia: Cuatro multados por comprar en comercio ambulante en primer día de controles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles comenzó a regir la disposición que multa con hasta 238 mil pesos a quienes compren productos en las veredas de la comuna.

Durante la jornada, el municipio liderado por Evelyn Matthei cursó 14 infracciones a vendedores ambulantes.

Providencia: Cuatro multados por comprar en comercio ambulante en primer día de controles
 ATON (Archivo)

"Esperamos que esto también baje las cifras de robos con sorpresa que teníamos muy altas en esa zona", dijo la alcaldesa.

Llévatelo:

Cuatro personas fueron multadas luego de ser sorprendidas adquiriendo productos en las veredas de la comuna de Providencia este miércoles, durante el primer día de controles por comercio ambulante, según reportó el municipio.

Los compradores que fueron abordados por el equipo de fiscalizadores -que opera en compañía de funcionarios de Carabineros- arriesgan una sanción que va desde los 47 mil a los 238 mil pesos.

Además, durante la jornada, la municipalidad liderada por Evelyn Matthei (UDI) cursó 14 infracciones a vendedores ambulantes.

"Nosotros no queremos cursar multas, lo que queremos es que las calles estén despejadas y los peatones puedan caminar tranquilos", justificó la jefa comunal, agregando que "se ha logrado devolver el espacio público a los peatones, que era lo que queríamos, esperamos que esto también baje las cifras de robos con sorpresa que teníamos muy altas en esa zona".

El comienzo de la disposición que multa a quienes compren en el comercio ambulante generó protestas de vendedores informales contra la alcaldesa Matthei. "Ha salido declarando que vendemos drogas, que somos una mafia y eso no es cierto; nos denigra", acusaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter