Providencia le cierra las puertas a los cabaret y peñas folclóricas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Concejo Municipal aprobó, por unanimidad, cambiar el uso de suelo en los últimos dos barrios donde estaban permitidos estos locales.

La medida debe ser ahora aprobada por la Seremi del Minvu.

Providencia le cierra las puertas a los cabaret y peñas folclóricas
 Archivo

El cambio de uso de suelo fue aprobado en el Barrio Manuel Montt, donde se emplazan tres cabaret, entre ellos el Passapoga.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Providencia aprobó modificar, por unanimidad, cambiar el uso de suelo con lo que se prohibirá otorgar nuevas patentes de cabaret y peñas folclóricas.

En la reunión, realizada el pasado 4 de septiembre, el concejo aprobó cambiar el suelo en dos zonas de la comuna, entre ellas Manuel Montt, que en la actualidad cuenta con tres caberet, entre ellos el Passapoga.

El texto aprobado, que ahora debe ser refrendado por la Seremi del Minvu, "prohíbe la patente de cabaret y peña folklórica en las zonas rojas y violeta, que son las únicas en las que todavía se permiten en la comuna. Con eso, quedan prohibidos en todo el territorio comunal".

En el acta, el concejal Jaime Parada (IND) agradeció el apoyo en la votación considerando que es "un primer paso" para regularizar "el tema de los alcoholes en Providencia", según cita el documento.

Parada expuso que al promover la concentración de un mismo tipo de patente en un mismo lugar "se producen efectos como los que tuvo el barrio Suecia o los que está teniendo el barrio Bellavista y en lo que se está transformando Manuel Montt".

A su juicio, cita el acta, se debería optar por un modelo "de dispersión de las patentes de alcoholes, que no produzca la concentración que genera externalidades negativas".

Otro cambio importante aprobada en el Concejo Municipal es la declaración como "Zona de Conservación Histórica" de la calle Emilio Delporte, entre Manuel Montt y Antonio Varas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter