Santiago lanzó concurso para "cambiar la cara" al Paseo Ahumada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se realiza a 40 años desde la transformación de la Calle Ahumada en paseo peatonal y a 25 de su última remodelación.

Se recibirán ideas también para los Paseos Puente, Huérfanos, Estado y 21 de Mayo.

Santiago lanzó concurso para
Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago lanzó un concurso público para "cambiarle la cara" al centro de Santiago, en específico a los populares paseos Ahumada, Puente, Huérfanos, Estado y 21 de mayo.

La iniciativa, que nació a raíz de haberse cumplido 40 años desde la transformación de la Calle Ahumada en Paseo Peatonal, y a casi 25 años de su última remodelación, busca dar una nueva imagen a los paseos peatonales, ejes de actividad para millones de personas que circulan por ellos.

El alcalde Felipe Alessandri destacó que "los paseos peatonales le dieron vida al centro y lograron que el público cautivo, usuarios, vecinos, visitantes y trabajadores, sientan la ciudad como propia".

"Cuarenta años después estamos proponiendo que repensemos estos paseos de acuerdo a los tiempos y demandas actuales. Ahora nos demandan una intervención y recuperación, como en Bandera que nos demostró que la gente viene con otra disposición, disfrutan, descansan y comparten", destacó el jefe comunal.

Alessandri agregó que quieren "cambiar la cara de nuestro casco histórico. Que la gente vea y sienta a los paseos peatonales, Ahumada, Estado, Huérfanos, Estado y 21 de mayo más amigables. Es por eso que invitamos a los arquitectos, urbanistas y a los usuarios a pensar y proponer ideas".

Este concurso al que se invitó a la Corporación Para el Desarrollo de Santiago, (Cordesan), y que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y el Colegio de Arquitectos, se realizará en dos etapas: la primera de Ideas, las que serán seleccionadas para pasar a una segunda etapa, y luego de Anteproyectos, donde un jurado altamente calificado elegirá el ganador, además del segundo y tercer lugar.

Para mayor información ingresar a: www.concursopaseossantiago.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter