Tópicos: País

Comisión de Desafíos del Futuro busca fomentar la ciencia en los colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se propone que científicos y filósofos den charlas en establecimientos educacionales.

El vicepresidente del Consejo de Rectores agradeció la iniciativa y advirtió que "un 80 por ciento de los proyectos que postulan no tienen financiamiento".

Comisión de Desafíos del Futuro busca fomentar la ciencia en los colegios
 ATON

El ministro de Ciencia anunció que se trabaja en un plan para potenciar las investigaciones.

Llévatelo:

La Comisión de Desafíos del Futuro del Senado busca realizar una alianza entre el mundo académico y la ciencia para potenciar las investigaciones científicas.

Así lo explicó el presidente de la comisión, el senador Guido Girardi, quien aseguró que quieren "elaborar una estrategia nacional de desarrollo, elaborar una visión integral del país a partir de la alianza entre el mundo académico y la ciencia, al mismo tiempo queremos unir la ciencia para los desafíos del cambio climático".

"Queremos que los científicos y los filósofos vayan a todos los colegios de Chile", añadió.

Desde la academia agradecieron la moción por mejorar el área científica, ya que el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, asegura que el país está estancado en el crecimiento porque existe un problema de recursos para los investigadores.

"Hemos llegado prácticamente a que un 80 por ciento de los proyectos que postulan no tengan financiamiento", advirtió.

Nuevos desafíos para la cartera

Cuatro meses han pasado desde que se creo el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación que busca promover las investigaciones para contribuir al desarrollo.

En esa línea, el ministro de la cartera, Andrés Couve, anunció un plan de acción para potenciar los centros de investigación.

"Vamos pronto a proponer un plan de acción de centros de investigación para darle mayor fortaleza a una de las políticas públicas más exitosas que hemos tenido en los últimos 20 años", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter