Tópicos: País | Consumidores

Apple pide declarar inadmisible demanda colectiva de Odecu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización presentó una demanda colectiva por la obsolencia de los productos iPhone comercializados entre 2014 y 2017.

Apple pide declarar inadmisible demanda colectiva de Odecu
Llévatelo:

Apple Chile pidió ante los tribunales que se declare inadmisible la demanda colectiva que lleva adelante Odecu en reclamo por la obsolencia de los productos iPhone comercializados entre 2014 y 2017.

El gigante tecnológico presentó el recurso de reposición en el 23 Juzgado Civil de Santiago pidiendo revocar la admisibilidad de la demanda presentada por Odecu advirtiendo que la organización "no realizó una exposición clara de los hechos y fundamentos de derecho que justifican razonablemente la afectación del interés colectivo o difuso de los consumidores".

Asimismo, el recurso asegura que "la falta de exposición clara y específica, por parte de Odecu, acerca de la naturaleza del vínculo contractual entre Apple Chile y los usarios de teléfono iPhone impide considerar que la acción colectiva cuenta con una justificación razonable de la afectación del interés colectivo de los consumidores".

Entre las razones, además, el recurso asegura que Odecu "no expone claramente cómo la Acción Colectiva podría representar a empresas", debido a que "no distingue entre clientes que revisten la condición de consumidores y clientes que nunca podrían ser calificados como tales". 

Según el recurso, la Odecu "no expone claramente en qué consistiría el supuesto defecto" en el que la demanda estaría fundada, porque no aclararía si este sería en los mismos celulares, en sus baterías, en el sistema operativo o en las actualizaciones del sistema operativo ni tampoco en qué teléfono sería el afectado.

Apple pide declarar inadmisible demanda colectiva de Odecu by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter