Tópicos: País | Consumidores

Colusión del papel: Organizaciones se defienden y enfatizan que no hubo "reparto de utilidades"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Odecu y Conadecus recibieron más de 1.500 millones de pesos.

Aseguran que los montos se destinarán al pago de honorarios y gastos operacionales.

Colusión del papel: Organizaciones se defienden y enfatizan que no hubo
 ATON

Descartaron que existan excedentes por lo logrado en el acuerdo.

Llévatelo:

Representantes de las organizaciones de consumidores que participaron en el acuerdo conciliatorio por la colusión del papel tissue defendieron en Cooperativa los montos de dinero que recibieron, asegurando que no se trata de excedentes y que deberán ser destinados al pago de gastos operacionales y honorarios.

En conversación con Una Nueva Mañana, el presidente de Odecu, Stefan Larenas, confirmó que el dinero se destinará a "honorarios, gastos operacionales, informes económicos, honorarios de comunicadores, economistas y gastos operacionales de la organización. Esa es la factura que nosotros entregamos y sobre esa factura nosotros vamos a auditarnos y rendir públicamente cuentas de los dineros, para qué se han utilizado".

"Vamos a respaldar cada uno de los gastos, no estamos diciendo que hoy puedo claramente hablar de excedentes. Eventuales excedentes, tal como dice nuestra declaración, de acuerdo con lo que tiene que ver con la gestión que estamos haciendo de ahora en adelante", sostuvo.

"No hay ningún reparto de utilidades (...) si hay que distribuir excedentes, van a ir a lo que es la gestión de la operación futura de la organización, su sostenimiento", precisó Larenas.

Por su parte, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, manifestó que "nosotros no le hemos prestado ningún servicio a las empresas, nosotros lo que hicimos fue una acción legal, que es un acuerdo conciliatorio y en los acuerdos conciliatorios las partes acuerdan las costas y los gastos procesales en que han incurrido".

"No hemos negado en ningún momento que se hayan recibido estos montos y que corresponde a lo que en todo juicio se hace para pagar las costas y los honorarios que correspondan para todos los que participan", dijo.

Cabe recordar que Odecu recibió 520 millones de pesos por el proceso, mientras que Conadecus cobró 2.275 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter