El precio de las bencinas sube por octava semana consecutiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las gasolinas de 93 y 97 aumentarán 5,8 pesos por litro.

La mayor alza dentro de los combustibles la tendrá la parafina, con un incremento de más de 10 pesos por litro desde este jueves.

El precio de las bencinas sube por octava semana consecutiva
 ATON (referencial)

En tanto, el gas licuado subirá 1,1 pesos por litro.

Llévatelo:

Por octava semana consecutiva, este jueves 25 de abril aumentó nuevamente el precio de las bencinas. 

El mayor incremento lo tendrá la parafina que sufrirá un alza de 10,7 pesos por litro

En tanto, las gasolinas de 93 y 97 octanos aumentarán 5,8 pesos por litro cada una. El diésel mostrará un alza de 5,1 pesos por litro. En tanto, el gas licuado subirá 1,1 pesos por litro.

Ministro Larraín: Enfrentamos un ciclo de alzas que esperamos termine pronto

Respecto a esta nueva alza, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lamentó el incremento de los combustibles y dijo esperar que este ciclo termine pronto.

"Tuvimos 19 semanas de caídas en los precios de los combustibles, ahora estamos enfrentando un ciclo de alzas que esperamos que termine lo antes posible", afirmó el secretario de Estado.

"En el caso de las gasolinas hemos visto un incremento bastante más fuerte de los precios internacionales que en el caso del diesel y eso ha llevado a la alzas que ha tenido el precio de las gasolinas", añadió.

El titular de Hacienda además atribuyó los aumentos al conflicto de Estados Unidos con Irán.

"En el último caso del alza del petróleo internacional se debe a que Estados Unidos ha planteado la imposición de sanciones sobre aquellos que compren petróleo a Irán. Lamentamos este hecho, nosotros dependemos en un 98 por ciento de los combustibles importados", agregó Larraín.

En conversación con Cooperativa, el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, explicó que "ENAP no produce casi nada el consumo interno, entonces eso claramente se ajusta con el precio del petróleo, que ha estado al alza, pero también con el alza del tipo cambio internacional".

"En la medida que el precio del petróleo sube y que el dólar tiene un valor más alto, se va haciendo más caro el precio del combustible, ya sea para producir pan o para calentarse las manos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter