Expertos anticipan alzas en el precio de las bencinas hasta fines de mayo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las gasolinas ya acumulan 37 pesos de incrementos en siete semanas en Chile.

Los incrementos se dan en el marco de las sanciones del gobierno de Trump a todos los países que compren crudo a Irán.

Expertos anticipan alzas en el precio de las bencinas hasta fines de mayo
 ATON

El valor del barril de petróleo llegó a su precio más alto desde el 31 de octubre de 2018.

Llévatelo:

Los precios de las bencinas seguirán aumentando en Chile por lo menos hasta fines de mayo, en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos a los países que compren petróleo a Irán.

Este lunes, el gobierno de Donald Trump confirmó que impondrá sanciones a todos los países que compren crudo a Irán, endureciendo la medida iniciada en noviembre de 2018 tras la decisión de ese país de salirse del acuerdo nuclear de 2015.

El anuncio llevó a que el precio del barril de Brent -de referencia para nuestro país- tuviera la segunda mayor alza diaria del año (3,21 por ciento), por lo que el valor del barril llegó a 74,28 dólares, el más alto desde el 31 de octubre de 2018, según informó El Mercurio.

Nuestro país ya suma siete semanas de alzas consecutivas del precio de los combustibles, acumulando 37 pesos de incrementos, y el precio por litro de la gasolina está en 830 pesos en promedio.

"Si esto se prolonga, si es que se sostiene el aumento (del precio del barril) de ayer lunes, probablemente vamos a tener aumento en el precio de las gasolinas durante todo mayo", afirmó el economista jefe de BCI, Sergio Lehmann, al matutino.

Eso fue compartido por el economista de Banco Santander Gabriel Cestau, quien planteó que "con los niveles actuales del crudo y el tipo de cambio, las alzas se prolongarían hasta fines de mayo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter