Expertos pronostican que el precio de la bencina caerá en junio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según los especialistas, esto se debe a la baja del petróleo, al valor del dolar, y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Expertos pronostican que el precio de la bencina caerá en junio
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Expertos anticiparon bajas en los valores de la bencina durante junio, tras la fuerte caída que sufrió el petróleo en la última semana.

Según consignó El Mercurio, tanto la baja del crudo como también el tipo de cambio -cercano a los 695 pesos el dólar- operan para que las bencinas disminuyan consistentemente durante junio.

"De mantenerse los niveles actuales del precio del petróleo y el tipo de cambio, las bencinas comenzarían a presentar caídas la próxima semana, las que se podrían acentuar durante todo junio", señaló la econimista de Santander, Sindy Olea.

En tanto, el economista jefe de BCI Sergio Lehmann explicó al matutino que la caída se debe a una desaceleración en la demanda por combustibles, en el marco de la guerra comercial que mantienen Estados Unidos con China.

"Este factor, a pesar del incremento que ha mostrado el tipo de cambio, llevaría a que estaría concluyendo el ciclo de alzas en precios de bencinas en Chile. Prevemos un ligero aumento la próxima semana, y no se descarta que luego veamos bajas", sostuvo Lehmann.

Para la última semana de mayo, el precio promedio de las bencinas -de 95 octanos- se ubicará en los 829 pesos en la Región Metropolitana. El valor mínimo se encontrará en Quinta Normal a un precio de 779 pesos por litro, mientras que los más elevados se encontrarán en Pedro Aguirre Cerda, con 897 pesos por litro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados