Gobierno anticipa baja en el precio de las bencinas tras histórica caída del petróleo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Lucas Palacios señaló que esto se debe a que “el precio del petróleo registra caída de 30 por ciento por aumento de oferta en Arabia Saudita”.

El Gobierno lanzará el “primer conjunto de medidas para proteger a empresas de turismo y consumidores”.

Gobierno anticipa baja en el precio de las bencinas tras histórica caída del petróleo
 ATON

“Los mercados siguen golpeados por el efecto Coronavirus", anticipó el ministro de Economía.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anticipó este lunes que en los próximos días deberían bajar los precios de los combustibles, esto producto de la caída del valor del petróleo en Arabia Saudita.

"El precio del petróleo registra caída de 30 por ciento por aumento de oferta (mayor producción) en Arabia Saudita. El precio está en casi 30 dólares el barril, valor más bajo en 4 años. De mantenerse este exceso de oferta, veremos bajas en precios de los combustibles en Chile", señaló Palacios a través de su cuenta de Twitter.

Esto se transforma en una importante noticia para los automovilistas, que han sufrido dos semanas seguidas con el alza de precio en este producto.

Gobierno anunciará medidas para proteger a empresas

También dio a conocer que el Gobierno lanzará el "primer conjunto de medidas para proteger a empresas de turismo y consumidores", para evitar que los problemas del mercado a nivel global -debido al coronavirus- afecten de manera fuerte al país.

"Los mercados siguen golpeados por el efecto Coronavirus y todo indica que hoy podría ser otro día complejo para el cobre, la bolsa y el peso", anticipó el líder de la cartera de Economía.

"Desde el Gobierno estamos anticipándonos: el viernes anunciamos primer conjunto de medidas para proteger a empresas de turismo y consumidores", anunció el ministro.

Esto se da a conocer el mismo día en que el dólar registró una fuerte alza en el país, superando la barrera de los 840 pesos de la moneda local, según detalla la Bolsa Electrónica de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter