Hacienda explicó error en predicción de bencinas por "entusiasmo veraniego"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En febrero pasado, el Gobierno había comprometido que la baja en el precio de los combustibles se extendería hasta fines de marzo.

Este jueves, tras 19 semanas a la baja, subieron los precios de todos los combustibles.

Hacienda explicó error en predicción de bencinas por
 ATON (archivo)

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió a explicar el error en la predicción del mes pasado.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió esta jornada a explicar el error en la predicción del precio de la bencinas que se estimaba que siguieran bajando hasta fines de marzo

A mediados de febrero pasado, el entonces ministro de Hacienda (s), Rodrigo Cerda, manifestó que la caída en el precio de los combustibles continuaría hasta fines de este mes, lo que fue respaldado por el mismo Presidente Sebastián Piñera, quien a través de redes sociales, reiteró la "buena noticia para millones de chilenos". 

Imagen foto_00000001

Sin embargo, pese a la estimación del Gobierno, este jueves -y tras 19 semanas consecutivas de caída-, todos los combustibles registraron alzas

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tuvo que salir a explicar la situación y cuestionó: "¿Se acuerdan lo que les dije en diciembre? Hasta fines de febrero. Y se cumplió lo que dijimos en diciembre".

"Ahora, puede ser que por ahí haya habido un entusiasmo veraniego pero la verdad es que es muy difícil este tema de predecir lo que va a pasar", agregó. 

"Llegamos a un momento en que es tan probable un aumento como una disminución de los precios, no hay un escenario tan claro porque han habido alzas en los precios internacionales de los combustibles y eso se gatilló en el verano. Yo me alegro que al menos hayamos pasado las vacaciones con puras noticias a la baja", aseguró Larraín. 

Respecto a qué pasará en las próximas semanas, el ministro de Hacienda aseguró que no pueden predecirlo en este momento

"En este momento no sabemos bien qué va a pasar, no tenemos la tranquilidad de poder hacer una predicción como la que hicimos en ese momento", manifestó el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter