Tras 15 semanas al alza: Precio de las bencinas tendrán una importante baja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán una baja de casi 29 pesos, mientras que el gas licuado de petróleo disminuirá en 10 pesos.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó que las bencinas seguirán bajando en las próximas semanas.

Tras 15 semanas al alza: Precio de las bencinas tendrán una importante baja
 ATON (Referencial)

No obstante, el precio del diesel aumentará 16,0 pesos por litro.

Llévatelo:

Tras 15 semanas al alza, la Empesa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los precios de las bencinas tendrán una importante baja en sus precios -de hasta 28 pesos- durante esta semana.

Mediante un comunicado, ENAP señaló que "el cálculo de precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una dismininución en el precio de las gasolinas de 93 y 93 octanos, de 28,7 pesos por litro".

Sin embargo, la empresa señaló que el diesel aumentará 16,0 pesos por litro; mientras que el gas licuado de petróleo de uso vehicular sufrirá una baja de 10,6 pesos por litro.

El ministro de Hacienda Mario Marcel adelantó que "es seguro que, de mantenerse los actuales niveles de tipos de cambio y los precios internacionales, vamos a tener nuevas bajas en las semanas siguientes. Por supuesto, la mantención de esos precios y el tipo de cambio no están aseguradas, pero creo que es muy revelador lo que hemos visto en los últimos dos días".

"Es muy revelador de las causas del aumento en el precio del dólar, que tiene que ver lo que son las perspectivas de la política monetaria y las condiciones financieras de EE.UU en particular y el impacto que eso tiene en el precio del cobre, que hace que en Chile ese tipo de eventos tenga un doble impacto sobre el tipo de cambio", agregó Marcel.

"Entonces, así como hubo días en que subió de manera significativa, ahora ha tenido la caída más fuerte en mucho tiempo", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter