Tópicos: País | Consumidores

Condenan a Latam a indemnizar a pasajera por reprogramación de su vuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suspensión del vuelo se dio en medio de la huelga de los trabajadores de la compañía.

El tribunal ordenó pagar más de 600 mil pesos por los daños morales y emergentes.

Condenan a Latam a indemnizar a pasajera por reprogramación de su vuelo
 ATON (Referencial)

Según el fallo, una huelga de trabajadores no es un "hecho fortuito".

Llévatelo:

El 29° Juzgado Civil de Santiago condenó a la aerolínea Latam a pagar una indemnización a una pasajera a raíz de los daños ocasionados por la reprogramación de vuelos ante la huelga de los trabajadores de la empresa

El tribunal ordenó pagar más de 600 mil pesos por los daños morales y emergentes tras considerarse el actuar negligente de la aerolínea en un viaje con destino a Copiapó en abril del 2018. 

Según el fallo, una huelga de trabajadores no es un "hecho fortuito o imprevisible" para excusar la responsabilidad de la empresa por el deficiente transporte aéreo. 

"Además, no existen antecedentes suficientes para poder establecer que la huelga legal haya decantado por una causa ajena del todo a la voluntad del empleador, la demandada de autos, por lo que tampoco se cumpliría con el tercero de los requisitos", agrega el fallo. 

La demanda se enmarcó en lo que el contrato aéreo prevé como "motivos de fuerza mayor sobreviniente" y razones de "seguridad u otras circunstancias extraordinarias" como justificativo para un traslado tardío, siendo posible encasillar la huelga legal en los dos últimos, nada de lo cual fue alegado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter