Jumbo presentó demanda contra Canal 13 por reportaje de "Contacto"

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Autor: Cooperativa.cl

La acción legal impugna las denuncias realizadas en el episodio sobre la calidad de los aceites de oliva.

La decisión se adoptó a raíz de los perjuicios ocasionados a la marca propia del supermercado.

Jumbo presentó demanda contra Canal 13 por reportaje de

Jumbo defendió su aceite e interpuso una demanda contra Canal 13.

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Este jueves la cadena de supermercados Jumbo, parte del holding Cencosud, presentó una demanda civil contra Canal 13 por los perjuicios que la emisión de un reportaje del programa "Contacto" ha ocasionado a la marca propia de la cadena y particularmente a su producto aceite de oliva extra virgen.

En el capítulo emitido el 9 de julio por la señal se cuestionó la calidad del aceite, lo que ha impactado no sólo a ese producto, sino a la marca Jumbo en general, de acuerdo a lo estipulado en un comunicado divulgado por la empresa.

En el documento, Jumbo manifestó que "antes y después de la emisión del programa Jumbo proporcionó a Canal 13 abundantes y categóricos argumentos que demuestran la gran calidad del aceite de oliva marca propia de acuerdo a los más exigentes parámetros nacionales e internacionales, quedando en evidencia que las conclusiones a las que llegó 'Contacto' son erradas y carentes de rigor científico".

"El programa 'Contacto' tuvo a su disposición tres estudios proporcionados por Jumbo antes de la emisión del capítulo, los cuales no fueron considerados ni mencionados. Pese a lo anterior, el programa "Contacto" dio a entender de manera irresponsable y temeraria que el aceite en cuestión podría ser dañino a la salud de los consumidores, en base a una investigación carente de todo rigor, que ni siquiera sigue los parámetros que establece el Consejo Oleícola Internacional (COI), entidad que el programa identificó como la autoridad en esta materia", se agrega en el documento.

Además de la demanda civil presentada esta mañana y haciendo uso de los derechos que le confiere la Ley de Prensa, Jumbo también presentó un requerimiento a Canal 13, en el que solicitó emitir una declaración en que se diera cuenta de los antecedentes técnicos y científicos que Jumbo hizo llegar al canal con anterioridad a la emisión del programa.

Junto al requerimiento se incorporaron más informes y antecedentes científicos que, según la empresa, demuestran que el aceite de oliva Jumbo es extra virgen y que su consumo no representa daño o perjuicio alguno para las personas.

En el comunicado se enfatiza que si bien Canal 13 ha resuelto emitir una declaración de Jumbo, aún no se informa en qué capítulo de "Contacto" ésta se concretará.

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