Jumbo defendió su aceite ante denuncias de investigación de "Contacto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un comunicado, la empresa afirmó que "el aceite Jumbo es extra virgen y así está acreditado".

La firma lamentó que "no se haya entregado toda la información con respecto a nuestro producto".

Jumbo defendió su aceite ante denuncias de investigación de
 Archivo

Aseguran que la Fundación Chile y Cesmec confirman que aceite es extra virgen.

Llévatelo:

La empresa Jumbo salió al paso de las denuncias del programa "Contacto", que señaló que un aceite de la marca propia del supermercado presenta irregularidades y no cumple con lo que especifica su rotulado.

En la investigación del programa de Canal 13, se indicó que el aceite extra virgen Jumbo sería perjudicial para la salud, por lo que a través de un comunicado, la empresa desmitió los resultados.

"En nuestros constantes y férreos controles de calidad de los productos de marca propia, podemos afirmar que el aceite Jumbo es extra virgen y así está acreditado, no sólo por nuestros controles internos, sino que también por Fundación Chile y Cesmec dando cumplimiento tanto a la norma y a la reglamentación chilena, como internacional", dice el texto.

La cadena de supermercados agregó que "si bien apoya el que se realicen programas de investigación en pro de transparentar la industria de alimentos, y siempre estará disponible para aportar en ello, lamenta el que no se haya entregado toda la información con respecto a nuestro producto".

"Asimismo, reiteramos con responsabilidad, que el aceite marca propia Jumbo sí es extra virgen y puede ser consumido con total tranquilidad por nuestros clientes", concluye el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter