Master Cat retira productos tras múltiples denuncias de daños a la salud de gatitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) inició una investigación por varios lotes del alimento para mascotas.

Master Cat retira productos tras múltiples denuncias de daños a la salud de gatitos
 Twitter/dpazsv
Llévatelo:

Tras graves denuncias, la marca de alimentos para mascotas Master Cat decidió "retirar de forma preventiva" tres lotes de sus pellets variedad "Gatitos" por eventuales daños a la salud de los animales.

A través de redes sociales, múltiples usuarios señalaron que sus gatas y gatos se intoxicaron con esta comida y desarrollaron ventroflexión de cuello (no pueden moverlo), dificultades respiratorias e incluso problemas que terminaron con las muertes de las mascotas.

Los lotes retirados, por el momento, son los L201230, L201231 y L210104.

Este jueves, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) había anunciado que investiga el caso, mientras un día después la empresa respondió: "Recibimos siete reclamos en nuestro servicio de atención al cliente de Master Cat variedad 'gatitos' en relación a ciertos compromisos en la salud en sus mascotas".

"Master Cat vende en promedio al mes un millón de unidades y, a la fecha, los estudios muestran que el producto se encuentra dentro de norma, pero independiente de lo anterior, ayer al final del día decidimos retirar de forma preventiva los lotes antes mencionados para realizar nuevos estudios", agregaron desde la marca perteneciente a Carozzi.

Finalmente, llamaron "a los consumidores que tengan cualquier duda sobre Master Cat variedad 'gatitos' los invitamos a contactarnos a través de nuestro centro de atención al cliente al 800 228 228 o a mastervetonline.2020@gmail.com".

Algunas de las denuncias:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter