Inflación: IPC tuvo un alza del 0,4 por ciento en febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

INE informó que las principales alzas se produjeron en transportes y alimentos.

La cifra se da a conocer luego que el organismo tuviese que rectificar el IPC de enero pasado.

Inflación: IPC tuvo un alza del 0,4 por ciento en febrero
 ATON

Transportes tuvo un alza de un 1,3 por ciento.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero fue de un 0,4 por ciento. 

De acuerdo con el reporte oficial, las mayores alzas fueron en transporte y alimentos y bebidas no alcohólicas, y la disminución de recreación y cultura.

La inflación acumula un alza de un 1,0 por ciento en lo que va del año y un aumento a doce meses de un 3,9 por ciento.

El INE detalló que en febrero nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas y tres negativas en la variación mensual de la cifra.

Las divisiones que presentaron alzas en sus precios fueron el transportes (1,3 por ciento) y los alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7 por ciento), mientras que las que fueron a la baja fue la recreación y cultura (-1,1 por ciento).

En enero pasado el organismo rectificó los resultados de la medición del IPC de enero debido a un error en la medición del precio de la energía, sin embargo, la cifra se mantuvo en un 0,6 por ciento. Esto derivó en la renuncia del director del INE, Guillermo Pattillo, a mediados de febrero, lo que fue aceptado por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter