Superintendencia ofició a AFPs por manipulación de cifras del IPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Macías manifestó su preocupación por los efectos que pudiera tener esta irregularidad.

Las administradoras tienen hasta el lunes para entregar una respuesta.

Superintendencia ofició a AFPs por manipulación de cifras del IPC
 ATON (Referencial)

La Superintendencia realizará sus propios análisis para conocer los efectos.

Llévatelo:

La Superintendencia de Pensiones manifestó su preocupación por la manipulación de las cifras del IPC y los efectos que pueden tener en las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

Osvaldo Macías, superintendente del ramo, confirmó que se ofició a las administradoras con el fin de conocer los posibles efectos causados por este hecho, dado a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"Nosotros estamos muy preocupados de esta situación y estamos monitoreando muy cercanamente los eventuales efectos de aquello sobre los fondos de pensiones y el seguro de cesantía", dijo.

Macías aseguró que "para eso estamos efectuando nuestros propios análisis, pero también oficiamos ayer a las administradoras de fondos de pensiones y a la administradora del fondo de cesantía para que hagan un completo análisis del eventual impacto que esta situación podría tener en sus carteras".

"Parte importante de las carteras de los fondos de pensiones está expresada en unidades de fomento y también podemos señalar que muchos parámetros del sistema de pensiones están expresados en unidades de fomento, en IPC y entonces tenemos que ver muy bien el impacto que tiene esto", recordó.

Las AFP tienen plazo para responder al oficio hasta este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter