Tópicos: País | Consumidores

Las claves para aprovechar el Cyberday 2021, que comenzó este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta versión cuenta con una cifra récord de empresas asociadas: 670 en total.

Entre las medidas sugeridas por los expertos están el ingreso a páginas oficiales y comparar precios.

Las claves para aprovechar el Cyberday 2021, que comenzó este lunes
 ATON
Llévatelo:

Esta medianoche inició el Cyberday 2021, que contará, en esta versión, con una cifra récord de empresas asociadas: 670 en total, superando las 556 que estuvieron el año pasado, y se extenderá hasta el miércoles 2 de junio.

Entre las claves sugeridas por los expertos para aprovechar este festival de ofertas electrónicas están: revisar las empresas participantes en el sitio www.cyber.cl, ingresar a las páginas oficiales de las marcas para evitar estafas, cotizar con tiempo, evitar comprar en muchas cuotas que terminen por anular los descuentos y estar atentos a los tiempos de despacho.

Sobre este último punto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció una exhaustiva fiscalización, dado el gran crecimiento que en este año y tres meses de pandemia han tenido las ventas online y las múltiples críticas de los usuarios por demoras en las entregas de productos.

"Deben comprometer plazos que realmente puedan cumplir", emplazó el subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, apuntando que "los mismos consumidores nos han indicado que están dispuestos a esperar, siempre que la empresa cumpla con lo prometido".

"Los consumidores tienen derecho a que las empresas les entreguen una información veraz y oportuna sobre los despachos, plazos de entrega y toda otra característica relevante de los bienes y servicios ofrecidos. Todo lo que una empresa ofrezca debe ser cumplido", insistió.

La mayor presencia de tiendas en este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), será de vestuario, calzado y accesorios, que contará con 141 sitios. También habrá 38 fundaciones y tiendas de regiones, específicamente de Valparaíso y Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter