Tópicos: País | Consumidores

Los bancos afectados por el ciberataque a Redbanc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total 13 instituciones sufrieron la vulneración de datos.

Los bancos afectados por el ciberataque a Redbanc
 Cooperativa
Llévatelo:

Redbanc confirmó que sufrió un nuevo ciberataque afectando a 41.593 tarjetas de crédito y débido de 13 instituciones bancarias y no bancarias.

A través de un comunicado, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras informó que "una vez informados de este hecho, los bancos han activado oportunamente sus protocolos de seguridad, procedido a bloquear las tarjetas comprometidas y se encuentran en proceso de emitir nuevas tarjetas".

El documento es firmado por el presidente de la Asbif, José Manuel Mena, quien realizó un llamado a los clientes de que en caso de dudas recurran a sus ejecutivos de cuentas o call center de su banco. 

"Este hecho delictual está en proceso de investigación a cargo del OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público", agregó la declaración.

Además, manifestaron que "la banca continuará supervisando porque se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes. En este contexto reiteramos que es fundamental de que todos los actores de la cadena de pagos deben promover el cuidado y uso seguro de los datos e información personal".

Instituciones afectadas

Algunas de las entidades, a través de sus redes sociales, han informado las medidas adoptadas para evitar un fraude:

Banco Santander

Banco Chile

Scotiabank

Banco Falabella

Banco Crédito de Inversiones (BCI) 

Banco Ripley 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter