Gobierno presentó requerimiento ante el TC para resolver controversia por Ley Sernac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se tomó como base la decisión de Contraloría de no tomar razón del pronunciamiento de la ley.

Grupos de consumidores criticaron que el Sernac "se quedó sin dientes".

Gobierno presentó requerimiento ante el TC para resolver controversia por Ley Sernac
 ATON
Llévatelo:

El Gobierno presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para que resuelva la controversia causada por la ley de protección a los consumidores o Ley Sernac.

La decisión toma como base el pronunciamiento de Contraloría, que no tomó razón de la promulgación de la ley que pretendía modificar las atribuciones del Sernac, calificando los cambios como "inconstitucionales".

Algunos actores vinculados con los consumidores habían criticado la decisión de Contraloría, asegurando que el Sernac se quedó "sin dientes".

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, expresó que "la impresión que da es que el Gobierno lo que hace es de decirle al TC que si va a objetar algo, que lo haga bien, porque está lleno de contradicciones, por lo tanto, la ley no se puede promulgar".

"Le devuelven la pelota a ellos, pero, en definitiva, igual le van a cercenar los poderes al Sernac. Lo que uno puede entender es que el Gobierno dice 'mira, esta cuestión que ustedes hicieron está mal hecha, háganla de nuevo'. El punto central es que cuando el TC mete, lo hizo mal", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter