Sernac emitió alertas por desperfectos en modelos de Chevrolet y MG

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En vehículos Captiva de la primera marca se reportó un defecto en el compartimiento del motor.

Por otro lado, se advierte una posible falla en los frenos de autos ZS y ZX de MG.

Sernac emitió alertas por desperfectos en modelos de Chevrolet y MG
 Sernac

Los propietarios de los vehículos indicados deben revisar en el sitio del servicio si están afectos a las fallas.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió alertas de seguridad para ciertos modelos de las marcas Chevrolet y MG, por ciertos desperfectos advertidos por automotoras al ente fiscalizador durante julio.

En el caso de Chevrolet, General Motors informó que en vehículos Captiva comercializados entre 2019 y 2023 en el país, se reportó "un defecto en la caja de fusibles en el compartimiento del motor".

Lo anterior implica que "bajo altas temperaturas ambiente podría producirse humo o fuego" en ese compartimento "mientras se conduce, o después de la conducción".

El Sernac llama a propietarios de tal modelo a verificar si el suyo está afecto a la campaña publicada en su sitio web, y que en caso de ser así, se comuniquen con su concesionario vendedor o a cualquier otro autorizado por Chevrolet para que ejecuten las medidas correspondientes.

"El concesionario autorizado sustituirá el fusible de ventilador de enfriamiento de alta y baja velocidad del radiador, y el fusible del soplador de AC", precisó el servicio.

Por otro lado, SAIC Motor informó que los modelos ZS y ZX de marca MG, comercializados entre 2022 y 2023, presentan "un posible desperfecto en el circuito de frenos", que a la vez genera "una afectación de las funciones del ABS".

Esta falla puede afectar "la capacidad de respuesta, exponiendo al vehículo y los pasajeros a accidentes del tipo de colisión por una respuesta disminuida, que puede generar lesiones medianas a graves y hasta muerte por no respuesta, o respuesta deficiente de los frenos".

Para esta alerta, la campaña de la institución comienza este 20 de julio, pero las instrucciones son las mismas: que dueños de estos modelos busquen su VIN en el listado publicado, y si lo encuentran, reserven una hora en el servicio técnico de MG.

"Si el vehículo está afecto, debe ser reparado y reprogramado. En el momento de la inspección en cada unidad, según los resultados, realizaremos el reemplazo del módulo SCS y su reprogramación", detalla el Sernac, acotando que este procedimiento tiene una duración aproximada de dos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter