Sernac alerta "posible desperfecto" en sistema de frenos de ciertos modelos de Suzuki

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La eventual falla en el sector de la bomba de vacío "implica un riesgo para la seguridad de los consumidores", según la repartición.

Derco Spa indicó que el problema fue detectado en vehículos Swift, Vitara y S-Cross turbo vendidos entre los años 2016 y 2022.

Sernac alerta
 Suzuki Chile (Archivo)

La alerta afecta a poco más de 2.000 autos en el país.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) difundió una alerta de seguridad para ciertos vehículos de la marca Suzuki, por un "posible desperfecto" en el sector de la bomba de vacío del sistema de frenos, que "implica un riesgo para la seguridad de los consumidores".

Según lo informado por Derco Spa, la falla ha sido detectada en modelos Swift, Vitara y S-Cross turbo comercializados entre los años 2016 y 2022, los que suman 2.036 autos afectados en total, consignó 24 Horas.

"Debido a un diseño y al uso de materiales la válvula de retención de la bomba de vacío del sistema de frenos, eventualmente podría aumentar su tamaño con el alcohol del combustible absorbido, bloqueando el paso de la presión creando una presión negativa en el servofreno, por lo que el conductor podría requerir más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado", explicó la repartición.

No obstante, aclara que "a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile ni en el resto de los países".

Si su modelo es parte de la alerta, Sernac llamó a verificar que se aparezca en el listado de los VINs, y solicitar información a servicios técnicos para inspeccionar o eventualmente repararlo.

A la vez, sugieren hacer llegar cualquier duda a la automotora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter