Sernac exigió reembolsar a consumidores que compraron silla de bebé retirada del mercado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad pidió que se devuelva el dinero a todos quienes la compraron y no sólo a quienes la adquirieron los últimos 6 meses.

En Estados Unidos se ordenó el retiro de 4,7 millones de sillas por el riesgo de muerte en lactantes.

Sernac exigió reembolsar a consumidores que compraron silla de bebé retirada del mercado
 Fisher-Price

Desde Mattel Chile S.A. informaron que ni en Chile o Latinoamérica se han producido accidentes.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigió a la empresa Mattel Chile S.A. que devuelva el valor total de las sillas de bebé de la marca Fisher-Price que fueron retiradas del mercado mundial. 

Según la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la silla de bebé Rock 'n Play Sleeper ha provocado la muerte de 32 bebés de tres meses o más luego que existieran reportes que los lactantes se volteaban cuando estaban en la mecedora.

Dicho producto fue comercializado en nuestro país entre enero del 2011 y diciembre del 2017 y el Sernac exigió a la empresa reembolsar el valor total a todos los consumidores que compraron la silla y no solo a los que la adquirieron en los últimos meses, que fue lo ofrecido desde Fisher-Price. 

"Cuando está en riesgo la seguridad de los consumidores, especialmente si se trata de niños, las empresas deben ser aún más profesionales y diligentes, adoptando todas las medidas para mitigar los riesgos involucrados, pero además compensando adecuadamente", explicó el director nacional del Sernac, Lucas del Villar. 

Según información de Mattel Chile S.A., ni en Chile ni en Latinoamérica se han producido accidentes que hayan provocado la muerte de bebés producto del mal uso de esta silla.

El Sernac ofició a Mattel Chile S.A., empresa comercializadora del producto en el país, para que informara los inconvenientes relacionados con la silla y además hizo un llamado a dejar de usar el producto para evitar accidentes. 

La muerte de 32 bebés se registraron desde el 2009 y por eso la CPSC recomendó a los consumidores que dejen de usar el producto a los tres meses de edad que, según especialistas médicos, es la edad que los bebés comienzan a girarse autónomamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter