TC postergó plazo de entrega de fallo sobre la Ley del nuevo Sernac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este nuevo proyecto de Ley busca entregarle mayores facultades al Servicio Nacional del Consumidor.

Se espera que a finales de enero el TC entregue su falló final sobre el proyecto.

TC postergó plazo de entrega de fallo sobre la Ley del nuevo Sernac
 ATON (Referencial)

El Tribunal habría rechazado diversas indicaciones del proyecto causando las molestias y las críticas desde la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

El Tribunal Constitucional (TC) decidió prorrogar el plazo para resolver la constitucionalidad de la Ley del nuevo Sernac.

El proceso finalizaba el sábado 13 de enero, pero ahora, apegado al poder que  le confiere la ley, el TC tiene 15 días extras para dar a conocer el fallo sobre este nueva medida.

A través de la resolución de prórroga el TC declaró que "se tuvo en consideración el conocimiento y resolución de otros asuntos sometidos a esta magistratura, como a su vez, la complejidad de la materia de autos", justificando la extensión del plazo para entregar el fallo.

Cabe recordar que este nuevo proyecto de Ley busca entregar mayores facultades fiscalizadoras al Sernac, facultades que van en directo beneficio del consumidor. Sin embargo, el Tribunal habría rechazado diversas indicaciones del proyecto.

Con esta noticia se espera que a finales de enero se dé a conocer la decisión del Tribunal Constitucional con respecto al futuro del Sernac, entiendo que esta es una de las principales propuesta impulsadas por el Ministerio de Economía.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter