Tópicos: País | Consumidores

Ventas presenciales del comercio crecieron un 22,8% durante noviembre en la RM

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Cámara Nacional del Comercio indicó una expansión en el sector de vestuario y calzado (45%) y de artículos electrónicos (31%).

Este año las ventas del comercio han crecido un 34%, sin embargo el gremio estima que el alza es transitoria al ser empujada por ayudas sociales y retiros de ahorros provisionales.

Ventas presenciales del comercio crecieron un 22,8% durante noviembre en la RM
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las ventas presenciales del comercio tuvieron un crecimiento del 22,8% durante el mes de noviembre en la Región Metropolitana. 

La cifra se ubica por encima de los registros históricos, pese a que es menor a la de octubre, según informó la Cámara Nacional del Comercio.

La federación dio cuenta de la expansión en algunos sectores, como el área de vestuario y calzado que tuvo un crecimiento del 45%, o las ventas en los artículos electrónicos con un alza de un 31%.  

Según afirman desde el gremio, en lo que va del año las ventas del comercio se han expandido un 34,2%, siendo un aumento excepcional pero transitorio, al ser empujada por las ayudas sociales y los retiros de ahorros previsionales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter