Tópicos: País | Consumidores

VTR: "Empatizamos con la molestia que se produce cuando no podemos estar a la altura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cableoperadora acumula miles de reclamos por deficiencia de servicio en medio de las cuarentenas, que han disparado el consumo de internet.

Aseguró que está implementando un "Plan de aumento de capacidad de contingencia" y que, este mismo mes, "debería sentirse el cambio" en la velocidad de la banda ancha.

VTR:
 ATON

Ponce destacó que la firma está comprometida a no realizar despidos ni acogerse a mecanismos de suspensión del empleo.

Llévatelo:

El gerente general de VTR, Guillermo Ponce, dijo que entiende y "empatiza" con la indignación de los clientes de la compañía debido a las deficiencias de su servicio.

Entrevistado por El Mercurio, el ejecutivo aseguró que "la empresa está volcada en resolver los problemas de los clientes por la contingencia lo antes posible". Explicó que, tras el inicio progresivo de las cuarentenas"explotó el tráfico un 40 por ciento en marzo".

"En Chile, ese tráfico subía normalmente en ese mismo orden, pero durante un año. Con un crecimiento de esa envergadura de la noche a la mañana, nos vimos obligados a hacer ajustes en tiempo récord", dijo.

Sin perjuicio de ello, "empatizamos con la molestia que se produce cuando, a veces, no podemos estar a la altura, por el motivo que sea", dijo Ponce, que dio cuenta de un inédito "Plan de aumento de capacidad de contingencia", para fortalecer sus redes.

Sin dar cifras, señaló que éste "está a punto de terminar de ejecutarse" y, durante este mismo mes, para los clientes "debería sentirse el cambio" favorable, principalmente en la velocidad de la banda ancha, pero también respecto a los servicios de televisión y on-demand, áreas que "han crecido mucho".

Ponce dijo al matutino que también ha mejorado la atención del call center -"incluso tenemos una mejor capacidad de atención que antes del brote"- y que se están ajustando costos sin realizar despidos: se redujo el sueldo de los ejecutivos de primera línea entre un 15 y un 20 por ciento, y existe un compromiso de no realizar desvinculaciones ni acogerse a la Ley de Protección al Empleo para suspender el pago de sueldos de los trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter