Tópicos: País | Consumidores

VTR espera investigación para analizar compensaciones por cruce de señales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerente de zona norte, Jaime Rivas, dijo que pedirán disculpas a los afectados.

Sernac sostuvo que la empresa debe entregar las soluciones que requieran los clientes.

Llévatelo:

ImagenEl gerente de la zona norte de VTR, Jaime Rivas, señaló que esperarán los resultados de la investigación sobre el cruce de las señales Disney y Playboy en la zona para evaluar compensaciones a los clientes afectados.

"Vamos a proceder a tomar contacto con ellos, principalmente para pedirles las disculpas y recabar más información que nos ayude a concluir esta investigación. Aquí primero tenemos que terminarla para ver si efectivamente vamos a establecer vías de compensación", dijo Rivas.

En "VTR, como política de transparencia, cada vez que ocurre una discontinuidad en nuestro servicio (se) procede a realizar los descuentos correspondientes", señaló.

Rivas dijo que "hasta este momento son dos reclamos de clientes efectivos" y que "ya teníamos avanzada una investigación respecto de cómo se pudo haber provocado esta alteración, y aquí lo que ha ocurrido tiene que ver con la televisión análoga".

"Es un poco más complicado lograr descubrir qué es lo que realmente pasó ya que no existen registros en nuestro sistema, no hay una  huella técnica respecto del tema sobre cuanto tiempo ocurrió esto, a qué hora efectivamente ocurrió y a cuantos grupos o sectores" afectó, admitió Rivas.

Sernac: "Tienen que cumplir con lo ofrecido"

Desde el Sernac, el director (s) Sergio Corvalán dijo que "las empresas, cuando ofrecen este tipo de productos, tienen que cumplir con lo ofrecido, y bajo los estándares que han comprometido", por lo que ante alguna irregularidad "y se pone en riesgo la salud mental de los menores y obviamente que la empresa debe entregar las explicaciones y las soluciones que merecen" los clientes.

De no ser así y de existir clientes no quedan conformes con la respuesta de la empresa, pueden iniciar acciones legales para buscar una compensación que sí lo haga, recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter