Tópicos: País

"Cuidado con los camiones": Denuncian que empresa que reparte agua en Petorca fue amenazada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delegado presidencial de la provincia puso los antecedentes en conocimiento de la PDI, donde esperan la orden de investigar que debe remitir Fiscalía.

Se trata de una firma recientemente contratada por la actual administración gubernamental que habría reducido sus gastos por concepto de camiones aljibes.

Llévatelo:

Por el delito de amenazas el delegado presidencial de Petorca, Luis Soto, presentó una denuncia ante la PDI luego de tomar conocimiento de amedrentamientos que la empresa de camiones aljibes "Inversiones Auquinco Spa" habría recibido vía telefónica.

La autoridad provincial explicó que se trata de una firma recientemente contratada a través de una licitación hecha por la actual administración que ha intentado reducir los gastos por la contratación de aljibes ""pero sin ir en desmedro de la cantidad y calidad del agua que se entrega", aseguró Soto.

"El representante de la sociedad 'Inversiones Auquinco SPA', hasta la fecha el nuevo proveedor, habría recibido al menos dos llamadas desde números desconocidos en tono amenazante, con el objetivo de hacer que éste desistiera del contrato que había adquirido con nuestra Delegación, y con expresiones del tenor 'cuidado con los camiones'", sostuvo la autoridad.

En cuanto a los ajustes que el delegado asegura estar llevando a cabo, señaló que "en el segundo trimestre del año, es decir, cuando asumimos, ha disminuido en 792 millones de pesos los costos en la contratación de camiones aljibes, y aumentó en 11.697 m3 la cantidad de agua a repartir" indicó.

Agregó que "en el mismo sentido, para este trimestre nuevamente hemos logrado una disminución de 236 millones de pesos en gasto de camiones aljibes, y aumentamos en 3855 m3 la cantidad de agua para la población".

Desde la PDI, el comisario Cristian Fierro, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de La Ligua, confirmó la recepción de la denuncia, aunque indicó que aún están a la espera de la orden de investigar que debe remitir el Ministerio Público.

"Don Luis Soto da a conocer un hecho que revise carácter de delito, el cual indica que la empresa que se habría adjudicado la licitación de camiones aljibe habría recibido diversos llamados telefónicos aludiendo que desistiera de dicha licitación, por lo cual el delegado nos pone en conocimiento y la Policía de Investigaciones le cursa la respectiva denuncia derivada a la Fiscalía local de La Ligua", sostuvo el oficial.

Durante el verano, la diputada Carolina Marzán había oficiado a la Delegación Presidencial de Petorca, en ese entonces bajo la administración de María Paz Santelices, porque una de las empresas contratadas "con suerte" estaba entregando la mitad del agua que le correspondía por contrato, según la parlamentaria.

"La Delegación Presidencial de Petorca paga, pero la empresa no cumple con lo convenido", dijo en ese entonces la diputada por el distrito 6.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter