Tópicos: País | DD.HH.

Cardemil: Sufro un nuevo ataque de la ultraizquierda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado RN afirmó que los oficios publicados son normales entre ministerios.

Anunció "querellas" si es víctima de injurias o calumnias.

Llévatelo:

El diputado Alberto Cardemil (RN) aseguró que la publicación de supuestos vínculos entre él y la CNI durante su periodo como subsecretario del Interior durante la dictadura de Pinochet "es un nuevo ataque de la ultraizquierda".

ImagenEste martes se dio a conocer una serie de documentos a los que tuvieron acceso los periodistas Mauricio Weibel y Carlos Dorat, en la que se señala que Cardemil estuvo a cargo de distribuir los análisis y fichas que la CNI (Central Nacional de Informaciones), la policía secreta de la dictadura, hizo de los opositores al régimen, lo que quedará impreso en el libro "Asociación Ilícita, los archivos secretos de la dictadura", que será lanzado el próximo 5 de octubre en el Museo de la Memoria.

Ante esto el parlamentario afirmó que "es un nuevo ataque político de la ultraizquierda, cuyo objetivo es dañar la imagen de un diputado usando las mismas falsedades de siempre, en este caso oficios comunes y corrientes intercambiados entre dos ministerios que no tienen absolutamente ninguna incorrección ni nada indebido".

Cardemil insistió en que "son oficios normales entre dos ministerios sacados de contexto y a los que se les da una inserción en una intriga. Yo nunca he cometido delito o incorrección en el ejercicio de mis cargos públicos, incluido el de subsecretario del Interior".

El diputado sentenció finalmente que "anuncio desde ya que si hay injurias o calumnias contra mi persona, lo que analizarán los abogados en su momento, me voy a querellar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter