Tópicos: País | DD.HH.

Caso "Missing": Suprema aprobó pedir a EE.UU. extradición de ex militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según The New York Times, se trata del ex marino Ray E. Davis.

Charles Horman y Frank Teruggi murieron tras el golpe de 1973.

Llévatelo:

La Corte Suprema aprobó este miércoles el pedido de extradición contra un ex oficial de la Marina norteamericana, por la muerte de dos ciudadanos estadounidenses tras el golpe de Estado de 1973, según publicó The New York Times.

El diario apunta que se trata del capitán retirado Ray E. Davies, quien era comandante del grupo militar de los Estados Unidos en la embajada de Santiago en ese momento, y que fue acusado el pasado noviembre por las muertes de Charles Horman, de 31 años, y Frank Teruggi, de 24.

El juez Zepeda acusó al capitán Davis –que según su mujer tendría Alzheimer- de proveer de información respecto de ambos hombres a oficiales de la inteligencia chilena.

El caso sigue siendo "un tema sensible" para Estados Unidos, y su cooperación ha sido lenta y parcial, según dijo al diario Sergio Corvalán, abogado de las familias de ambas víctimas, las cuales murieron bajo custodia militar.

La historia de Charles Horman inspiró la película de 1982 "Missing", del director Costa Gavras, protagonizada por Jack Lemmon y Sissy Spacek, quienes representan al padre y la esposa de Horman en su desesperada búsqueda por Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter