Contralor por exonerados: Sólo revisamos si había derecho a beneficios previsionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ramiro Mendoza sostuvo que el ente regulador no hizo observaciones a la declaración de exonerados políticos.

Además dijo desconocer anuncio del Ejecutivo sobre ilustrar la forma en la cual no continuar pagos a "falsos exonerados".

Contralor por exonerados: Sólo revisamos si había derecho a beneficios previsionales
 UPI

El contralor se refirió nuevamente al caso exonerados

Llévatelo:

En contralor general de la República, Ramiro Mendoza, dijo desconocer el anuncio del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien manifestó durante la tarde de este jueves que pediría a ese organismo que "ilustrara" al Ejecutivo sobre la forma en la cual se podría poner fin al pago de pensiones para falsos "exonerados políticos".

Mendoza resaltó que la entidad que dirige con frecuencia recibe solicitudes de la Administración del Estado para la aplicación de las leyes, pero que en este caso particular "tendremos que verlo y no me puedo pronunciar porque no tengo una opinión informada al respecto".

Además el contralor hizo una importante precisión al debate, explicando que la Contraloría nunca se ha pronunciado sobre la condición de exonerados políticos, sino que sólo a los beneficios previsionales indebidos que recibieron 3.000 personas en esa calidad.

"Hay una serie de actos que en el trámite de la toma de razón fueron observados, lo que nosotros nunca hemos observado es la declaración propiamente tal de exonerado político, porque el artículo cuarto de la Ley 19.234 dice que es una atribución exclusiva del Presidente de la República", sostuvo.

Ramiro Mendoza añadió que "lo que hemos ingresado es en los antecedentes que dicen relación con los beneficios previsionales si había o no derecho a esos beneficios".

El contralor hizo estas declaraciones a su llegada a Casa Piedra para participar en la cena anual de la Cámara Nacional de Comercio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter