Gobierno formará equipo jurídico para analizar casos de falsos exonerados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instancia estará encabezada por los abogados Luis Hermosilla y Juan Domingo Acosta.

Objetivo será determinar "eventuales responsabilidades" en el otorgamiento de pensiones.

Gobierno formará equipo jurídico para analizar casos de falsos exonerados
 UPI

El ministro del Interior enfatizó que "esto se tiene que terminar ya".

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que el Gobierno determinó formar un equipo jurídico, encabezado por los abogados Luis Hermosilla y Juan Domingo Acosta, para determinar "eventuales responsabilidades" en el pago de pensiones a falsos exonerados políticos.

El vicepresidente de la República detalló que los abogados Hermosilla y Acosta coordinarán "en conjunto con los abogados de la Subsecretaría del Interior todas las acciones, tanto administrativas como judiciales para efecto de la determinación de las eventuales responsabilidades que puedan haber existido en el otorgamiento de estas pensiones irregulares".

El secretario de Estado también señaló que otro de los objetivos será determinar "las exigencias administrativas y judiciales para efecto de ponerle término a la brevedad posible al pago de estas pensiones que se continúa haciendo y que nos parece realmente que esto se tiene que terminar ya".

Chadwick confirmó que también solicitarán la participación activa del Consejo de Defensa del Estado para que presente querellas que determinen responsabilidades penales, así como políticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter