Matthei y caso exonerados: El programa fue hecho para defraudar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde La Moneda, la ministra del Trabajo anunció que se revisarán todos los beneficios.

El sistema, aseveró, "fue diseñado para dar beneficios a gente que no los merecía".

Matthei y caso exonerados: El programa fue hecho para defraudar
 UPI

La ministra del Trabajo anunció que se revisarán "todos los beneficios".

Llévatelo:

Tras una reunión de ministros en el Palacio de La Moneda en que se trató el pago de pensiones vitalicias a supuestos exonerados, la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que el programa "fue diseñado para defraudar".

"Hemos dispuesto que a partir de mañana empiecen a revisarse todos los beneficios concedidos, todos. Solamente quiero señalar que este programa fue hecho para defraudar, fue diseñado para defraudar, fue diseñado para dar beneficios a gente que no los merecía", enfatizó la secretaria de Estado.

Sobre los 3.078 casos cuestionados por la Contraloría durante la actual gestión, Matthei apuntó que fue una práctica heredada de la Concertación ante la que tuvieron dudas y consultaron al órgano contralor, el que entregó un criterio distinto al que tiene ahora.

"Si cada ley empezara a interpretarse por cada Gobierno en forma distinta, tendríamos bastante caos. Como a nosotros nos merecía dudas, preguntamos. La investigación se hizo por parte de Contraloría, nos entregó la respuesta el año 2011 y nos señalaron que estaba OK y, por lo tanto, de esa manera se procedió", enfatizó Matthei.

La secretaria de Estado agregó que "nosotros interpretamos que esa respuesta era algo distinta de la que nos dicen hoy día. Recuerde usted que habían frecuentes tomas del IPS, encadenamientos por parte de los exonerados, las presiones políticas eran bastante fuertes siempre".

Este martes, parlamentarios de la Alianza ingresarán en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que pretende, por la vía legislativa, que se puedan suspender los pagos de las pensiones a los llamados falsos exonerados políticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter