Nueve políticos investigados por entrega de certificados a falsos exonerados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isabel Allende, Carlos Jarpa y Sergio Jaramillo se encuentran en el listado.

La información fue confirmada por la ministra en visita Mireya López.

Nueve políticos investigados por entrega de certificados a falsos exonerados
 Agencia UNO

Se indica que la entrega de estos certificados no está en la competencia de los parlamentarios.

Llévatelo:

La ministra en visita Mireya López aseguró que investiga a nueve parlamentarios y ex parlamentarios por la entrega de documentos de falsos exonerados políticos, certificados que no eran de su competencia.

Como indicó El Mercurio, López entregó un informe a la Corte Suprema para informar sobre los avances de la investigación del caso que asumió el 6 de junio de 2013.

Una de las conclusiones de la indagatoria es la constatación de que hubo parlamentarios que extendieron cientos de certificados acreditando que exonerados trabajaron con diversos empleadores, los que podrían ser irregulares en el ámbito de su competencia.

"El tribunal ha advertido que hubo parlamentarios (nueve) que extendieron masivamente certificados políticos (más de cien documentos cada uno) para acreditar la relación laboral de los exonerados con diversos empleadores, que no tenían relación con el ámbito político propio del parlamentario", sostuvo.

Los parlamentarios nombrados en el informe son Isabel Allende (PS), Carlos Jarpa (PRSD), Sergio Ojeda (DC) y Enrique Jaramillo (PPD), además del ex senador y actual embajador en Brasil, Jaime Gazmuri (PS).

Junto a ellos también se encuentran los ex parlamentarios Jaime Naranjo (PS), Edmundo Villouta (DC), Francisco Encina (PS) y José Miguel Hernández (DC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter