Tópicos: País | DD.HH.

Familia de Lorenza Cayuhán y senador Navarro reiteraron petición de indulto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema deberá entregar su dictamen sobre el caso durante esta semana.

Esperan que sea enviada al Centro de Educación y Trabajo de Punta de Parra.

Familia de Lorenza Cayuhán y senador Navarro reiteraron petición de indulto
 ATON

El senador Navarro visitó a Cayuhán en el Sanatorio Alemán penquista.

Llévatelo:

A casi seis meses de que Lorenza Cayuhán diera a luz engrillada, su familia y el senador Alejandro Navarro (PAIS) realizaron un llamado a la Presidenta Bachelet a indultar a la mujer que permanece internada en el Sanatorio Alemán de Concepción.

Cayuhán se encuentra internada en la clínica privada junto a su hija Sayén luego que la Corte de Apelaciones decidiera que no podían ser separadas, aunque ya se advierten los primeros síntomas de estrés por el encierro extremo al que están sometidas.

El senador Navarro indicó que "después de seis meses que Lorenza y Sayén están en una pequeña habitación de esta clínica, la situación se vuelve cada día más compleja".

"No pueden caminar por los pasillos de la clínica, las condiciones son de una estrechez que comienza a afectar el normal desarrollo de Sayén. Hemos dicho y yo reitero, esperamos que ella vaya a un Centro de Educación y Trabajo", dijo.

Por su parte, Eduardo Cayuhán, padre de Lorenza, comentó que "nosotros queremos pedirle a la Presidenta, yo personalmente como padre, de verdad me duele mucho, porque ella como madre, Presidenta de la República, pediatra, ha hablado mucho de la mujer, de los derechos de la mujer, que se tienen que defender".

"Yo le voy a pedir a la Presidenta en este momento que por favor se ponga la mano en el corazón y pueda dar el indulto que se está pidiendo para Lorenza, para que ella tenga la posibilidad de salir", recalcó.

Se espera que la Corte Suprema entregue su fallo esta semana, el que ya está en acuerdo, en el que su defensa pide enviarla al centro de Punta de Parra en Tomé y no a la cárcel de Arauco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter