Tópicos: País | DD.HH.

Diputadas visitaron a Lorenza Cayuhán para impedir su traslado a cárcel de Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karol Cariola (PC), Cristina Giradi (PPD) y Daniella Cicardini (PS) se reunieron con la mujer que dio a luz engrillada en octubre pasado.

Las parlamentarias buscan que la madre y su hija sean llevadas hasta el Centro de Educación y Trabajo de Punta Parra, en Tomé.

Diputadas visitaron a Lorenza Cayuhán para impedir su traslado a cárcel de Arauco
 @Karolcariola

Esta medida ayudaría a "mantener un apego como el que corresponde", dijo la diputada comunista.

Llévatelo:
l

Las diputadas Karol Cariola (Partido Comunista), Cristina Giradi (PPD) y Daniella Cicardini (Partido Socialista) visitaron este lunes a Lorenza Cayuhán, la mujer que dio a luz engrillada en octubre, en la Clínica de la Mujer de Concepción, Región del Biobío.

El objetivo, según relataron las parlamentarias, es dar una señal política de apoyo para impedir que ella y su hija Sayén sean trasladadas hasta la cárcel de Arauco.

Esto luego de que en febrero la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara el último recurso de protección de Cayuhán -quedando el fallo en acuerdo, el cuál aún no se conoce-, confirmando así su pena de cinco años y un día a la que está condenada.

La diputada Cariola indicó que "hoy día está en manos de Gendarmería, y también lo vamos a conversar con el ministro de Justicia, quien es el encargado político para que Gendarmería de el paso para que ella (Cayuhán) pueda acceder al CET (Centro de Educación y Trabajo) de Punta Parra, en la comuna de Tomé".

Esta petición, dijo la parlamentaria comunista, porque el CET de Punta Parra "no sólo tiene garantías en cuanto a la atención que recibirían que ellas recibirían en ese lugar, sino que también a poder mantener un apego como el que corresponde", afirmó.

En tanto, la diputada Giradi subrayó que este cambio "nosotras lo planteamos como una exigencia, y esto no se repara solamente mandándola de vuelta o amononándole la pieza en la cárcel de Arauco".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter