Tópicos: País | DD.HH.

Gobierno por supuestas torturas de militares: Rechazamos cualquier tipo de violación a los DDHH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Repudiamos cualquier hecho que pueda tener vinculación a violaciones a los derechos humanos", dijo el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

La autoridad comprometió el total apoyo al proceso de investigación.

Gobierno por supuestas torturas de militares: Rechazamos cualquier tipo de violación a los DDHH
 ATON

Los nueve militares se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, manifestó el rechazo por parte del Gobierno a las supuestas torturas cometidas por nueve militares en contra de cinco jóvenes en octubre de 2020 en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

"Queremos ser extraordinariamente claros, en el Gobierno repudiamos cualquier hecho que pueda tener vinculación a violaciones a los derechos humanos, creemos que en esta materia está avanzando la justicia y hay que entregar toda la información y tanto las ramas de las Fuerzas Armadas como el Gobierno va a entregar y cooperar con este proceso para que sea esclarecido", respondió.

"Vuelvo a repetir, rechazamos cualquier tipo de violación a los derechos humanos en cualquier época y por cualquier funcionario de este tipo. Todos los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas han cooperado y van a cooperar con todos los procesos que lleve adelante la justicia", insistió Prokurica.

Los funcionarios fueron formalizados ayer martes y quedaron en prisión preventiva, por hechos donde las víctimas denunciaron haber sido amarradas de manos, golpeadas, rociadas con un líquido acelerante -presumiblemente bencina- e, incluso, sometidas a un simulacro de fusilamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter