Tópicos: País | DD.HH.

INDH espera "penas ejemplificadoras" por golpiza de Carabineros a joven en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director (s) de la institución, Cristián Pertuzé, planteó que "no son las formas en las que se deben actuar sobre una persona".

Confirmó que recibieron una nueva denuncia por un hecho similar en la misma comuna.

INDH espera
 Captura

La golpiza quedó registrada en la cámara de seguridad de un almacén.

Llévatelo:

El director (s) del INDH, Cristián Pertuzé, recalcó en Cooperativa que buscan "penas ejemplificadoras" en casos como el de la golpiza protagonizada por siete ex carabineros contra un joven de 18 años, en la comuna de Puente Alto.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Pertuzé manifestó que "como institución no podemos intervenir en las causales que definan otras instituciones del Estado, como la Fiscalía, pero lo que queremos es tratar de lograr penas ejemplificadoras cuando se cometen actos de este tipo, que afectan fuertemente a las personas y también a la convivencia social".

"No puede ser que agentes del Estado en sus funciones y con el poder que les entrega la sociedad efectúen este tipo de actos contra las personas, siendo que su preocupación principal es proteger la seguridad, la integridad y la vida de las personas", sostuvo.

Pertuzé recalcó que "aunque él haya estado tirando piedras, no son las formas en las que se deben actuar sobre una persona".

Junto a esto, el director de la entidad confirmó que "tenemos una nueva denuncia, también en Puente Alto, de un joven que el martes pasado, al parecer, también por el testimonio de la familia y de él, que fue detenido por Carabineros, fue golpeado y después fue dejado en un sitio eriazo cercano a la comuna".

En este caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que se querellará por torturas contra los siete funcionarios de Carabineros que fueron dados de baja tras golpear brutalmente al joven, el pasado 29 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter