INDH se querellará por torturas contra carabineros dados de baja por brutal golpiza a joven en Puente Alto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe jurídico del Instituto, Rodrigo Bustos, confirmó la información tras recabar la información del hecho.

Los siete funcionarios fueron desvinculados de la institución ayer domingo.

INDH se querellará por torturas contra carabineros dados de baja por brutal golpiza a joven en Puente Alto
 Archivo

La golpiza quedó registrada en la cámara de seguridad de un almacén.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que se querellará contra los siete funcionarios de Carabineros que fueron dados de baja tras golpear brutalmente a un joven de 18 años en la comuna de Puente Alto, el pasado 29 de enero.

El jefe jurídico del INDH, Rodrigo Bustos, confirmó la información a Radio Futuro, tras recabar la información del hecho.

Tras esto, ratificó a Cooperativa que la acción judicial será por el delito de torturas.

"Sin lugar a dudas, esta brutal golpiza de la que hemos sido testigos todos y todas es tremendamente grave y es por ello que desde el INDH vamos a presentar una querella por tortura, y lo que vamos a buscar es que este hecho, así como las otras miles de denuncias que han existido respecto a graves violaciones a los derechos humanos desde el 18 de octubre pasado, no queden en la impunidad", dijo Bustos.

La golpiza quedó registrada en la cámara de seguridad de un almacén que captó cómo varios uniformados, y otros de civil, golpearon a un joven que, según los antecedentes conocidos hasta ahora, sufrió múltiples lesiones y una fractura en una de sus costillas.

Según informó Carabineros, los es uniformados involucrados en la golpiza fueron separados de sus funciones el sábado y dados de baja ayer domingo.

Por este hecho, el Frente Amplio exigió la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, y en caso de que esto no ocurra, presentarán una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter