Tópicos: País | DD.HH.

INDH se querellará por cuenta falsa que suplanta a la institución en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción penal apuntará contra un perfil creado este mes, que utiliza imágenes del Instituto.

Su nombre tiene una casi imperceptible diferencia con la cuenta oficial.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
INDH se querellará por cuenta falsa que suplanta a la institución en Twitter
 INDH

El INDH anunció que presentará una querella por usurpación de nombre y uso indebido de información.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará una querella por usurpación de nombre y uso indebido de información debido a una cuenta "fake" que se hace pasar por la corporación en la red social Twitter.

La acción penal apuntará contra la cuenta @lnddhh -creada este mes-, que no corresponde a la oficial de la Institución (@inddhh): el usuario falso tiene una ele minúscula inicial, que se asemeja a la "i" mayúscula ("I") del INDH, pero el perfil del Instituto inicia con "i" minúscula, una casi imperceptible diferencia que se puede prestar para confusiones.

El IDNH acusa que dicho perfil "desinforma a la ciudadanía y muestra posiciones que no corresponden a las institucionales y que no son coherentes con nuestro mandato legal".

"Las publicaciones de esta cuenta falsa no se condicen con el marco de los DD.HH. y además afectan la imagen pública del Instituto y el derecho de acceso a la información de la ciudadanía", agregó.

El perfil falso que simula ser la cuenta oficial del INDH.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter