Tópicos: País | DD.HH.

José Mujica recibirá homenaje de la Universidad de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Expresidente de Uruguay será distinguido con la Medalla Rectoral de dicha casa de estudios.

Participará de la charla "Derechos Humanos y democracias contemporáneas" este martes 6 de diciembre a las 18:00 horas, en el marco de un foro sobre la misma materia.

José Mujica recibirá homenaje de la Universidad de Chile
 EFE (archivo)
Llévatelo:

La Universidad de Chile distinguirá al expresidente de Uruguay José Mujica con la Medalla Rectoral de la casa de estudios, en el marco de la conferencia inaugural del encuentro de Universidades latinoamericanas, que se reunirán en la institución este 6 y 7 de diciembre en el Foro sobre Derechos Humanos.

Los representantes de las Cátedras de Derechos Humanos Guaraní y Jorge Brovetto compartirán experiencias sobre la formación en derechos humanos junto a sus pares del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CueCh), a partir de la Red de Vinculación con el Medio de este organismo.

En dicha instancia, Mujica participará de una charla titulada "Derechos Humanos y democracias contemporáneas", que se realizará el martes 6 de diciembre a las 18:00 y que es abierta a todo el público, con previa inscripción mediante un formulario. Esta también se transmitirá por el canal de Youtube de la U. de Chile. 

Además de aquello, el expresidente se reunirá con un grupo de estudiantes de la casa de estudios. 

El coordinador académico de la Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile, Claudio Nash, dijo que el foro estará dedicado a "pensar nuestra convivencia desde los Derechos Humanos", ya que "en estos tiempos turbulentos" es "una prioridad para Chile y para la región". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter