Corte rechazó recurso de amparo a favor de Cristián Labbé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La esposa del coronel en retiro, Bárbara Coombs, comentó el falló y señaló que "todos los testigos son falsos, es asquerosos todo esto".

Hasta ahora el abogado defensor no se ha pronunciado, ya que espera revisar el fallo en detalle.

Corte rechazó recurso de amparo a favor de Cristián Labbé
 ATON

"Estoy harta, la familia está harta, esta es una persecución política", dijo la esposa de Labbé.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo a favor del coronel en retiro y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Tras el fallo, el ex jefe comunal continuará detenido en el Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel, en Temuco, lugar al que ingresó en la noche del lunes pasado, acusado como autor del delito de aplicación de tormentos en contra de cuatro personas en Panguipulli en 1973.

La esposa Cristián Labbé, Bárbara Coombs, se refirió a la decisión de la corte y aseguró que "todos los testigos son falsos, es asquerosos todo esto, de verdad es asqueroso.

"Estoy harta, la familia está harta, esta es una persecución política, no tiene nombre. Acá todo es mentira", enfatizó. 

Hasta ahora el abogado defensor, Cristian Espejo, no se ha pronunciado, ya que espera revisar el fallo en detalle.

En tanto, el abogado querellante Roberto Ávila, quien representa a una de las víctimas, junto con valorar la decisión de la Corte de Apelaciones aseguró que el defensor de Labbé "ha iniciado una tarea titánica convencer a la opinión pública y convencer a los tribunales que su cliente es inocente de los torturas que se le imputan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter