Crecen rumores de cierre de Punta Peuco a pocas horas del cambio de mando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recién nombrado subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que se trata solo de especulaciones.

En tanto desde el PC afirmaron que el cierre del centro penitenciario para violadores de derechos humanos es un hecho.

Crecen rumores de cierre de Punta Peuco a pocas horas del cambio de mando
 ATON (Referencial)

Por el momento, no existe ningún comunicado oficial desde la presidencia que confirme que Punta Peuco se cerrará.

Llévatelo:

A pocas horas del cambio de mando continúan creciendo los rumores acerca del cierre de Punta Peuco.

El abogado Raúl Meza, representante de un tercio de los presos del penal, aseguró que existe un decreto firmado por la Presidenta Michelle Bachelet, que presuntamente anunciará el cierre del exclusivo recinto penal.

"Se nos ha informado extraoficialmente que efectivamente el decreto supremo está firmado por la Presidenta Bachelet exactamanete hace 24 horas. Ese decreto requiere el trámite de toma de razón en la Contraloría General de la República", comentó Meza.

El jurista además agregó que "a quien le correspondería ejecutar ese decreto de cierre el día lunes sería al Presidente Sebastián Piñera. Esa maniobra tiene claramente una intencionalidad, y es manchar el inicio del Gobierno del Presidente".

"Son especulaciones"

El recientemente nombrado subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que el cierre del penal solo respondía a especulaciones e hizo un llamado a la cautela.

"Eso es una especulación (el cierre de Punta Peuco) porque no sé si se firmó el decreto, y menos puedo saber en que trámite está. Hay que esperar hasta llegar al Gobierno en propiedad y con todos los Ministerios podremos saber si este documento se firmó o no se firmó", afirmó Ubilla.

El PC confirmó el cierre del penal

El diputado del Partido Comunista (PC) y miembro de la comisión de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el cierre del penal Punta Peuco ya es un hecho.

"La guinda sobre el helado, se cerró cárcel punta peuco. Se acabó la extorsión a la democracia impuesta por las Fuerzas Armadas", confirmó el diputado.

En la misma línea, el diario El Siglo, históricamente vinculado al PC, confirmó que, según fuentes del Gobierno, la Presidenta firmó el Decreto Supremo que le pondrá fin al recinto penitenciario.

"De acuerdo a versiones recogidas en fuentes de gobierno, la Presidenta habría firmado el documento destinado a cerrar el penal exclusivo de Punta Peuco, donde están recluidos ex uniformados acusados de violaciones a derechos humanos y crímenes de lesa humanidad", aseveró el medio.

Ahora solo queda esperara a que se resuelva la incógnita, ya que, por el momento, no existe ningún comunicado oficial desde la presidencia que confirme que Punta Peuco se cerrará.

La guinda sobre el helado ¡SE CERRÓ CÁRCEL PUNTA PEUCO! se acaba extorsión a la democracia impuesta por FFAA!

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter