Tópicos: País | DD.HH.

Más de 40 actividades gratuitas conmemorarán los 50 años del Golpe de Estado en la Usach

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Entre julio y diciembre, la Universidad de Santiago (Usach) realizará un extenso programa de más de 40 actividades gratuitas para conmemorar los 50 años desde que se perpetró el Golpe de Estado en Chile.

Exhibiciones, conciertos y talleres gratuitos estarán abiertos a todo público, con la idea de relevar el rol clave que desempeñó el plantel durante el período como Universidad Técnica del Estado (UTE).

Entre las distintas actividades destacan la creación de un Museo de Sitio, la realización de conciertos abiertos y la exhibición de la exposición "Por la Vida Siempre", que iba a ser inaugurada en la UTE el 11 de septiembre de 1973.

Rodrigo Vidal, rector de la Usach, recordó que la casa central de la UTE "fue atacada por fuerzas militares, por tanto, este aniversario tiene un significado muy potente para nuestra comunidad universitaria. Es un espacio de memoria, pero también de mirar hacia el futuro, entendiendo nuestra historia y cuál es el rol que tenemos como Universidad pública y estatal".