Tópicos: País | DD.HH.

Nancy Guzmán: "El Fanta" dirige a los presos de Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es capaz de manipular ese mundo", dijo a Cooperativa la autora del libro "El Fanta, historia de un secuestro".

La periodista expresó que "él sigue siendo un agente".

Nancy Guzmán:
 Memoria Viva

Guzmán recordó que "El Fanta" intentó "dirigir las investigaciones en otra dirección que no fuera él".

Llévatelo:

La periodista Nancy Guzmán afirmó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que Miguel Estay Reyno, alias "el Fanta", condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, sigue "siendo un agente" y que él controla a los otros reos de Punta Peuco.

Guzmán dio cuenta que Reyno, condenado a cadena perpetua por el caso Degollados, "dada su situación ha comenzado hace mucho tiempo a planear y a dirigir a los presos de Punta Peuco, porque a diferencia -como él dijo- de los militares que no tiene una visión universal ni entienden el mundo civil, él si lo entiende y sí es capaz de manipular ese mundo".

Incluso, recordó que él "mandó una carta anónima a los jueces contando una serie de hechos que hasta ese momento no se conocían, como entierros y desentierros de cuerpos, métodos de asesinatos de dirigentes comunistas con la intención de dirigir las investigaciones en otra dirección que no fuera él".

"Él sigue siendo un agente", dijo que la escritora de "El Fanta, historia de una traición", texto que narra la historia de Estay y sus motivaciones para traicionar a sus compañeros, pasando de torturado a torturador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter